domingo, 30 de octubre de 2011

TERNERA EN SALSA CON MANZANAS

Por Maite Rojo



-La aguja de ternera es muy tierna y jugosa, pero puedes hacer esta receta con otro tipo de carne, tiene que quedar blandita, así que déjala cocer el tiempo que haga falta, añade el agua que sea necesaria para que en ningún momento se seque el guiso.


Ingredientes para cuatro personas

800 gr. de aguja de ternera.
3 manzanas reinetas.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Harina.
½ vaso de tomate triturado.
1 vaso de vino blanco.
Unas ramas de cilantro y de romero.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de mantequilla.
1 sobre de puré de patatas más la leche y la mantequilla para prepararlo.
Sal.




Modo de cocinar

Pela y pica finamente la cebolla.

Maja en un mortero los dientes de ajo con el cilantro y el romero y una pizca de sal hasta que quede como una pasta, añade medio vaso de agua y mezcla.

Quita la grasa y las pielecillas de la aguja de ternera y corta en trozos medianos. Sálalos, pasa ligeramente por harina y sacude el exceso.

Calienta el aceite en una cazuela grande y añade la cebolla, sofríe 5 minutos y agrega la carne y rehógala bien, a fuego fuerte, por todos los lados hasta que este dorada. Agrega el vino, el tomate triturado, el majado del mortero y un poco de sal, tapa y cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo, deja que se haga durante una hora o hasta que la carne este tierna. Remuévelo de vez en cuando y procura que no se quede seco, añade agua caliente si fuera necesario.

Prepara un puré de patatas algo espeso siguiendo las instrucciones del envase. Reserva caliente.

Pela y elimina el corazón de las manzanas, parte en cuadraditos.

Pon a derretir la mantequilla en una sartén y echa los cuadraditos de manzana, rehoga unos minutos hasta que estén dorados.

Añade al guiso las manzanas, remueve y prueba la sal, rectifica si fuera necesario y termina de cocer durante 5 minutos más. Sirve con el puré de patatas espolvoreado con un poco de romero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario