Por Maite Rojo
-Puedes acompañarlas con verduras a la parrilla maceradas con aceite de ajo, el mismo de las chuletas, haz más cantidad, y corta unas rodajas de tomate, de calabacín, de champiñones, o puerro, o berenjena o espárragos tiernos…, prepáralas igual que las chuletas, déjalas macerar y ásalas a la parrilla hasta que estén tiernas.
Ingredientes para cuatro personas
16 chuletas de cordero.
1 diente de ajo.
4 cucharadas de aceite.
4 cucharadas de mostaza a las finas hierbas.
½ cucharadita de tomillo seco.
½ cucharadita de albahaca.
2 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí).
Sal, pimienta blanca molida.
Modo de cocinar
Para que sean más fáciles de comer y queden más presentables, raspa con un cuchillo la carne que hay en el “palo” de las chuletas y sin cortarla llévala hacia la parte magra y enróllala.
Maja en un mortero el diente de ajo con un poco de sal y pimienta, hasta que quede como una pasta, añade el aceite, poco a poco y removiendo, para que emulsione. Pinta las chuletas con el aceite de ajo por los dos lados y deja que maceren 30 minutos.
Mezcla la mostaza con las hierbas y el sésamo. Reserva.
Calienta la sartén o parrilla a fuego fuerte y pon las chuletas encima, deja que se asen por los dos lados, unta con la mezcla de mostaza por una cara, dales la vuelta y unta por el otro lado, dales la vuelta nuevamente, deja unos segundos y saca a una fuente. No dejes que estén mucho tiempo con la mezcla de mostaza en el fuego para que no se quemen o ennegrezcan y pierdan presencia. Sirve recientes, puedes acompañarlas con una ensalada de rabanitos y cebollino aliñada con sal, aceite y vinagre de manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario