Por Maite Rojo
-Puedes utilizar otro tipo de fruta, peras, melocotón, melón, ciruelas…
-Este postre también sale muy rico con sabor a chocolate, añade a las natillas, cuando ya estén preparadas, cuatro cucharadas de cola Cao, remueve bien con las varillas, reparte en cazuelitas individuales, pon las manzanas encima y gratina espolvoreado de azúcar y cuando las saques las decoras con un chorrito de sirope de chocolate. Y si te gusta el sabor a café hazlas igual pero con dos sobrecitos de café instantáneo descafeinado.
Ingredientes para cuatro personas
4 manzanas Golden.
1 sobre de preparado para natillas.
1 naranja.
6 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de azúcar moreno de caña.
1 trozo de canela en rama.
Modo de cocinar
Lava la naranja y corta con el pelador tres o cuatro tiras de cáscara de naranja, hazlas muy finas para que no cortes la parte blanca que es amarga. Exprime el zumo.
Lava y pela las manzanas, parte por la mitad, desecha los corazones y corta en laminas de 1 centímetro de grosor.
Pon en un cazo el zumo de la naranja y dos cucharadas de azúcar, cuando este caliente añade las medias rodajas de manzana y deja que cuezan muy suave 5 minutos. Deja enfriar.
Prepara las natillas siguiendo las instrucciones del envase, pero añade a la leche cuando la calientes la cáscara de naranja y el palo de canela.
Precalienta el gratinador del horno.
Cuando estén hechas las natillas retira la canela y las cáscaras de naranja y sirve en cazuelitas individuales, coloca encima las manzanas, hazlo con cuidado para que no se partan, espolvorea con el azúcar moreno y mete unos minutos en el horno, hasta que estén doradas. Puedes servirlas frías o templadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario