lunes, 26 de marzo de 2012

POLLO CON GAMBAS AL ESTILO CHINO-ESPAÑOL




.

-Este plato esta basado en la cocina china que conocemos en España, y excepto la salsa de soja, esta elaborado con productos que usamos habitualmente, si lo sirves acompañado de tallarines o arroz, cocidos y salteados en aceite o mantequilla o con un arroz tres delicias, “casi” te parecerá que estás en un restaurante chino.
.
-Además de calabacín y champiñón puedes poner, pimiento verde y rojo, brotes de soja, berenjena, puerro, tallos de acelga, pepino, guisantes cocidos…
.
-Para hacer esta receta lo ideal seria utilizar un wok, pues el calor se distribuye de manera uniforme, y la intensa temperatura que alcanza permite que los alimentos se cocinen en menos tiempo. También requiere menos cantidad de aceite. Pero si no tienes hazlo en una sartén, mejor de fondo grueso y a fuego muy fuerte, cocina poco tiempo los ingredientes y removiéndolos continuamente, te tienen que quedar hechos pero no blandos.
.
-La salsa hazla un poco a tu gusto, si alguno de los ingredientes no te agrada no lo añadas, pero a este plato le va muy bien una salsa fuerte, dulce y un poco picante para realzar el sabor.
.
Ingredientes para cuatro personas
.
300 gr. de filetes de pechuga de pollo.
200 gr. de gambas peladas, congeladas.
1 calabacín pequeño.
100 gr. de champiñones, pequeños.
2 cebolletas.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
.
.
Para la salsa
.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de mantequilla.
4 cucharadas de salsa de soja.
2 cucharadas de Ketchup.
1 cucharada de miel.
3 cucharadas de vino de jerez seco.
2 cucharadas de vinagre.
Unas gotas de tabasco o una pizca de cayena molida.
1 diente de ajo machacado o ½ cucharadita de ajo en polvo.
.
.
Modo de cocinar
.
Corta la pechuga de pollo en tiras y después en trozos no muy grandes, que te queden del tamaño aproximado de las gambas.
.
Limpia los champiñones, si son pequeñitos déjalos enteros, si son grandes pártelos en cuartos.
.
Pela las cebolletas y córtalas en trozos de 1cm.
.
Lava el calabacín y retira un trozo para la decoración del plato, mejor de la parte central, córtalo en rodajas muy finas y hazles unos pequeños cortes en la piel, no muy profundos y bastante juntos, cada medio cm., después sumérgelas en agua fría hasta el momento de utilizarlas, así te quedaran mas decorativas. Parte el resto del calabacín, con piel, en dados de 1cm.
.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén a fuego fuerte, añade los champiñones y rehógalos 2 minutos, agrega el pollo y las gambas, dales unas vueltas y echa la cebolleta y el calabacín, sofríe 2 minutos sin parar de remover. Retira del fuego y pasa todo a una fuente.
.
Para hacer la salsa pon la misma sartén al fuego y echa 2 cucharadas de aceite y 1 de mantequilla, cuando este derretida incorpora todos los ingredientes de la salsa y remuévelos unos minutos a fuego vivo, cuando tomen consistencia de salsa y este hirviendo agrega el rehogado de pollo y mezcla, deja que se hagan 1 minuto, siempre con el fuego muy fuerte. Retira y coloca en una fuente de servicio.
.
Decora con las rodajas de calabacín y sirve bien caliente.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario