miércoles, 7 de marzo de 2012

FLAN CREMOSO DE CHOCOLATE Y HIERBABUENA



-La canela acentúa el sabor del chocolate, pero no pongas mucha para que no sepa demasiado a canela.
.
-En lugar de hierbabuena en hoja puedes poner unas gotas de esencia de hierbabuena o menta de las que venden en herbolarios o en algunas grandes superficies. Si no te gusta este sabor, aromatiza la leche con cáscara de naranja, también quedan muy buenos.
.

Ingredientes para cuatro personas
.

2 huevos y 5 yemas.
½ l. de leche.
50 gr. de cacao.
100 gr. de azúcar.
Una pizca de canela.
6 hojas de hierbabuena.
2 cucharadas de fideos de chocolate o de chocolate rallado.
4 cerezas confitadas.
.


.
Modo de cocinar
.
Pon la leche y la hierbabuena en un cazo y caliéntala a fuego muy suave, apaga el fuego y deja que repose 30 minutos.
.
Pon en un bol los huevos enteros y las yemas y bátelas manualmente, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que estén cremosas, incorpora el cacao y una pizca de canela y mézclalo.
.
Precalienta el horno a 180º.
.
Calienta de nuevo la leche y cuando comience a hervir cuélala y viértela poco a poco y sin parar de remover sobre la mezcla de cacao. Cuando este toda la leche aromatizada incorporada, reparte la crema resultante en cuatro moldes o cazuelitas individuales resistentes al horno.
.
Echa agua una fuente o bandeja de horno, como un dedo, y coloca las cazuelitas dentro. Introduce la bandeja en la parte media del horno y deja que se hagan hasta que estén cuajados, unos 30 minutos. Durante este tiempo el agua de la bandeja no debe hervir, baja la temperatura del horno si fuera necesario.
.
Sácalos del horno, para comprobar que están en su punto presiona la superficie con un dedo, la crema debe resistir ligeramente al tacto.
.
Sirve en los mismos recipientes y decoralos con fideos o ralladura de chocolate y cerezas confitadas.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario